El cantante Nick Carter, integrante de la banda Backstreet Boys, fue acusado el pasado 8 de diciembre en un tribunal de Beverly Hills, en California (Estados Unidos), de una presunta violación y agresión física a Shannon Ruth, una fan autista que también padece parálisis cerebral, tras el concierto que el grupo ofreció en la ciudad de Tacoma en el año 2001.
De acuerdo a la demandante, el cantante la invitó a subir al autobús para que le firmara un autógrafo una vez finalizó el show. Allí, Carter la obligó a beber alcohol y la llevó a una cama dentro del vehículo donde presuntamente la agredió físicamente y la violó. "Después de violarme, recuerdo que me llamó zorra retrasada y que me agarró y me dejó moretones en el brazo", detalló Ruth.
Nick Carter remitió entonces un comunicado para negar rotundamente la veracidad del testimonio que ahora ha visto la luz.
En su contrademanda, el cantante de Backstreet Boys niega todo lo ocurrido y demanda además de a hannon Ruth, a Melissa Schuman, una ex cantante pop adolescente del grupo de chicas Dream, que también lo acusó de violación en 2017.
El documento establece que las dos mujeres se aprovecharon del movimiento #MeToo para lanzar una conspiración de cinco años contra él y "difamar y vilipendiar a Carter y arruinar su reputación con el fin de obtener atención y fama y/o extorsionarlo".
"Este incidente que supuestamente ocurrió hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falso. Desgraciadamente, desde hace años la señorita Ruth ha sido manipulada para dirigir falsas acusaciones contra Nick. Nadie debería dejarse engañar por una invención orquestada por un abogado". Reza el escrito, publicado en el periódico The New York Post.
Asimismo, y según lo publicado por People "la contrademanda describe a Schuman y Ruth como "oportunistas" que se propusieron "destruir vidas inocentes.
El cantante apunta además a que las dos mujeres también acosaron a Aaron Carter, su hermano pequeño, antes de su suicidio, aprovechándose de su "frágil condición y el estrés familiar para encubrir su campaña difamatoria con credibilidad, implacable y repetidamente usando a Aaron para tratar de legitimar sus frívolas historias".
El hermano de Nick falleció el pasado 5 de noviembre en su domicilio de Lancaster, California. El joven, de 34 años, fue hallado, tal y como se avanzó en su momento en diversos medios de comunicación, en la bañera de la vivienda por la asistenta que trabajaba para él.